martes, 15 de noviembre de 2016

Como meditar? respondiendo preguntas de Youtube

To read in English click HERE

Yo no acostumbraba a escribir con frecuencia en este blog que tengo desde Mayo 2016. Usualmente nadie lo visitaba, escribía cosas aqui para mi, para no olvidar, para tener un record de algunas cosas que me suceden y que me impresionan mucho. Eso ha cambiado, no tuve la intención en ningún momento de promocionar mi blog pero sucedió al haber hecho un comentario algo polémico en un video en el canal de Youtube de David Parcerisa. He recibido desde entonces cientos de mensajes en youtube, facebook e incluso e-mail. Al ver el gran interés decidí comenzar a escribir no sóolo para mi sino también para ustedes, para todo aquel que desee leer. Me siento muy agradecida ya que he notado que me encanta escribir y que me hace sentir muy bien contar tantas cosas que no le puedo contar a nadie en mi entorno.

Aqui contesto algunas de las preguntas más importantes que me hicieron en Youtube: (no en mi Youtube sino en el de David Parcerisa. En Mi canal de Youtube sólo tengo videos míos cantando)

- Primeramente debo aclarar que TODA PERSONA viviente en este planeta tiene la capacidad de vivir experiencias extrasensoriales (término que, para mi, significa experimentar cosas NO a travez de nuestros sentidos físicos, cosas que se escapan de lo que el cuerpo físico puede percibir). Cuándo estés consciente de esto estarás un paso más cerca de lograrlo.

 - Básicamente lo que tienes como finalidad si quieres meditar, es: poner a dormir tu cuerpo, poner a dormir tu mente (la parte de la mente que piensa, que recuerda y procesa las cosas que viviste en el día, que te hace preocuparte, que piensa en problemas...), dejar despierta a tu alma y tener consciencia de lo que hace y a donde va ese espíritu tuyo. Esa parte no es tan fácil pues tendemos a dormirnos profundamente y no darnos cuenta de lo que sucede. A mi me cuesta mucho todavía pero aveces logro estar en plena consciencia de mi alma mientras mi cuerpo duerme. Esas pocas veces que sucede es un éxito.

 - Yo no soy experta ni puedo asegurar NADA de lo que voy a decir, simplemete puedo contarles mi experiencia y lo que sinifica para mi. Yo creo que cada uno debe encontrar la forma más cómoda para sí de lograr este estado de cosciencia espiritual y de desprendimiento del físico. Por lo que siempre que me preguntan, contesto: debes probar con diferentes audios de meditación e ir guardando (en mi caso en una lista de reproducción de YouTube) aquellos audios que notes que te provocan algún efecto, los que funcionan para ti. Prueba con "Binaural Bits", "Isochronic Tones", "Solfeggio Frequencies", "Meditación Guiada", "Autohipnosis guiada", "audios sin guía", prueba tódo lo que el internet pone a disposición para tí. También prueba meditar sin ningun audio ni ninguna ayuda. En algún momento vas a encontrar aquello que te funcione a ti. Prueba acostado justo antes de dormir, prueba también sentado, posición de loto, en la oscuridad y a la luz del día, pruebalo TODO hasta que encuentres la forma que funciona para ti.

Tienes que saber lo que persigues cuando vas a meditar. Tienes que estar atento a sentir, ver, oler, escuchar, lo que sea que se te presente. Yo personalmente trato de no moverme, trato de no pensar, trato de no tener miedo, trato de no tener orgullo, trato de liberarme del ego. Busca en youtube "que es el ego?" y mira todos los videos que te sean necesarios hasta entenderlo. Busca en especial videos donde los monjes budistas explican que es el Ego. Yo creo que sólo esos días en que uno logra, por un rato, desprenderse el Ego, se logra la conexión consigo mismo. Ten paciencia, se humilde, no esperes que funcione desde la primera vez, tal vez si suceda, pero no lo esperes, no esperes nada, sólo deja que suceda.

Busca en YouTube o en google "que es meditar", "como meditar", "tecnicas para meditar", hay diferentes técnicas, yo desarrollé la mía personal, la forma o estructura en que funciona para mi. Mi tecnica está descrita en la entrada: COMO PRODUZCO TANTA DMT búscalo, lee las técnicas de otras personas, experimenta con tu propio gusto, con tus propias ideas, esto no es una ciencia, no es estructurado, tienes que encontrar la puerta que tienes que abrir para encontrarte a ti mismo detrás de ella. Sólo tu puedes encontrarte a ti mismo.

3 comentarios:

  1. Hola, estuve revisando la playlist de youtube y no aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JMCM acabo de revisar tambien pero me cansé de tanto darle scroll hacia abajo, hice una busqueda con Cntrl+F y escribi mi apellido ROSARIO y aparecieron 4 resultados y no estaba yo, pero hay que seguir bajando y bajando, son miles de comentarios y el mio debe de estar bien abajo pues es bastante viejo. O eso, o me lo borraron.... o lo borré yo para dejar de recibir tantos cientos de comentarios, no lo recuerdo. Lo siento.

      Eliminar
    2. Ohh pero que tonta, nunca lo iba a encontrar como Rosario pues no uso mi apellido de soltera en youtube. Pero bueno lo busque con mi apellido de casada Herrmann y tampoco encontre nada jajajja.

      Eliminar